Comisión de defensa despachó proyecto que perfecciona ley previsional de las FF.AA., de orden y seguridad pública y gendarmería

FUERZAS ARMADASLa iniciativa, que fue derivada a consideración de la Comisión de Hacienda, elimina la cotización de 6% para retiro para los pensionados y montepiados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y del 5.95% para aquellos de la Dirección de Previsión de Carabineros, mayores de 65 años, en ambos casos. Además, entre otras normas, se equipara la situación del personal civil al uniformado.

Despachado de la Comisión de Defensa de la Cámara quedó esta semana el proyecto del Ejecutivo (boletín 8643) que perfecciona la ley previsional de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública y Gendarmería, propuesta que será presentada a la Sala por el presidente de la instancia, diputado Germán Verdugo (RN).

El diputado Verdugo destacó que una de las principales materias que aborda esta iniciativa legal y que da cumplimiento al compromiso del Presidente Sebastián Piñera es la eliminación de la cotización de 6% para retiro de los pensionados y montepiados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y del 5.95% para aquellos de la Dirección de Previsión de Carabineros, mayores de 65 años, en ambos casos.

Según se indicó, esta medida beneficiará a la totalidad de los pensionados del señalado grupo etáreo, conforme a un proceso gradual que se establece en el mismo proyecto, considerando tramos de pensión.

El Ejecutivo explicó que para los pensionados y montepiados cuyo monto de pensión sea inferior a $453.217, la eliminación total de la referida cotización para el fondo de retiro surtirá efecto a contar de la entrada en vigencia de la ley, mientras que para el resto de los pensionados y montepiados mayores de 65 años, la eliminación total de la cotización se producirá a contar del tercer año de vigencia de la ley, sin perjuicio de ver disminuida la misma a partir del primer año de vigencia.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: