CGR no emite pronunciamiento sobre solicitud de una asociación gremial de empleados

Contraloría General de la RepublicaSe solicitó un pronunciamiento a la Contraloría General de la República -por parte de la Presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarias y Funcionarios de la Atención Primaria de Salud Municipalizada (COTRASAM)- para que se determine el alcance de los principios de igualdad y no discriminación en el trato que debe otorgar la Administración del Estado a tales entidades.

El órgano contralor precisó que “solo emite informes a petición de los Jefes Superiores de Servicio y, excepcionalmente, a solicitud de funcionarios o de particulares”, en tal caso “cuando se les ha denegado algún derecho que pretendan tener o se hubiere omitido o dilatado alguna resolución por parte de la autoridad administrativa, habiéndola requerido el interesado”.

En ese marco, y considerando que en la presentación no consta que se ha solicitado expresamente a la asociación gremial -por parte de sus miembros- su intervención, “se abstiene, por ahora, de pronunciarse sobre lo consultado”.

(Fuente: Diario Constitucional)