Ley 20.681 que establece la obligatoriedad a los canales abiertos de transmitir la franja electoral para las elecciones primarias

franja1Este martes 25 de junio se publicó en el Diario Oficial la Ley 20.681, normativa que incorpora a la ley N°20.640, sobre Sistema de Elecciones Primarias, un nuevo Título IV, en el que se establece la obligación a los canales de televisión de libre recepción de transmitir la franja electoral para las elecciones primarias que se desarrollarán el domingo 30 de este mes.

La nueva normativa establece en su artículo transitorio que la propaganda electoral correspondiente a éste año «sólo tendrá lugar desde el octavo hasta el tercer día anterior al de la elección primaria». De esta manera, la referida franja se transmitirá desde el día de hoy hasta el próximo día jueves 27 de Junio.

Para estos comicios, tal como lo señala el nuevo artículo 42 bis «los canales de televisión de libre recepción deberán destinar gratuitamente quince minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral, los que se distribuirán en partes iguales entre los partidos o pactos que participen».
Para determinar el horario de transmisión, el mismo artículo señala que “los canales de televisión determinarán, en conjunto con los partidos o pactos que participen, el horario en que se efectuarán las transmisiones. En caso de desacuerdo, la propuesta de los canales deberá ser aprobada por el Consejo Nacional de Televisión».

 

Descargue texto completo de la Ley N° 20.681

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: