CPC y eliminación del FUT: “Los sistemas que funcionan bien, conviene mantenerlos”

FMI fondo monetario internacionalA pesar de no querer referirse directamente a la propuesta de reforma tributaria que realizó el jueves pasado la candidata del PS-PPD-MAS-IC-PC, Michelle Bachelet, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), salió al paso de la discusión y reconoció que si bien los planteamientos realizados por los candidatos preocupan al empresariado, esperan ver cuál es el candidato y la propuesta definitiva para analizarla en su mérito.

Ante esta situación, el presidente del empresariado, Andrés Santa Cruz, rayó la cancha de cara al proceso que se inicia el 30 de junio con las Primarias: “Las propuestas son propuestas hasta que hayan candidatos definitivos”. Y es que tal como ha manifestado en más de una ocasión la multigremial “los impuestos no son neutros”, lo que, sumado a una eventual eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT), abre al interior del empresariado, un manto de duda sobre el impacto en el crecimiento y la inversión.

“El FUT ha dado grandes resultados en orden a que ha permitido un ahorro en forma importante, entonces, los sistemas que funcionan bien, que atraen más nivel de inversión y más nivel de ahorro son convenientes de mantenerlos, ahora, uno nunca puede decir que esto no puede ser perfectible y que no puede haber otro mecanismo”, explicó Santa Cruz.

Es en ese marco que llamó a esperar las propuestas definitivas para ahondar en sus opiniones. “Quiero ver las propuestas definitivas, de los candidatos definitivos. Hoy hay propuestas de candidatos que aún están en un proceso eleccionario para ver si son los candidatos definitivos, por lo tanto queremos ver como se desenvuelven estas pre-propuestas”.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: