Proyecto busca prevenir y sancionar hechos de violencia ocurridos con ocasión de campañas electorales

marcha Con la idea prevenir y sancionar hechos de violencia ocurridos con ocasión de campañas electorales, un grupo transversal de legisladores, liderados por Adriana Muñoz (PPD), presentó un proyecto (boletín 8980) que establece nuevas obligaciones para los candidatos en materia de propaganda electoral y trabajo de brigadistas.

La moción, enviada a la Comisión de Gobierno Interior para su estudio, fue ingresada a trámite legislativo el pasado 6 de junio por la diputada Muñoz junto a sus compañeros de bancada Marco Antonio Núñez y Ximena Vidal y los diputados PS Carlos Montes y Denise Pascal; DC Carolina Goic, Sergio Ojeda y Ricardo Rincón; UDI Andrea Molina; e IC Sergio Aguiló.

La propuesta establece que los candidatos a cargos de elección popular deberán llevar un registro de las personas y vehículos encargados del pintado o instalación de las piezas de propaganda. Una copia de éste y sus actualizaciones deberá enviarse a la Gobernación Provincial respectiva.

Además, se acota en el proyecto, que en el caso de los equipos de brigadistas se deberá incluir el nombre, cédula de identidad y dirección de cada persona. “En ningún caso podrá contratarse o utilizarse para este efecto a personas que registren condenas por delitos contra las personas, que no sean injurias y calumnias, o por porte de armas de cualquier tipo”, se especifica.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: