Senadores analizan ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda

SenadoCon el fin de conocer la ejecución presupuestaria del último trimestre de 2012 y primer trimestre de 2013 del Ministerio de Hacienda, sesionó la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos.

El integrante de esta instancia, el senador Jovino Novoa explicó que los parlamentarios conocieron el control de compromisos, el plan de trabajo y los programas, resultados y evaluaciones de la citada cartera.

En tal sentido, reconoció que se estudió tanto el gasto del ministerio como de los organismo que se encuentran bajo su dependencia, tales como el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Tesorería General de la República, el Servicio Nacional de Aduanas y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), entre otros.

“Revisamos estas partidas y no hicimos observaciones, considerando que analizamos el principio del 2013 donde existen ejecuciones de rutina. En el primer trimestre influyen situaciones como la vuelta de vacaciones, y el comienzo de las licitaciones y la toma de razón”, comentó.

A su vez, informó que el próximo mes estudiarán todo el primer semestre de este ministerio, donde podrían verse situaciones más interesantes en términos de ejecución presupuestaria.

En lo sustancial, el Ministerio de Hacienda indicó que el 97,09% del presupuesto 2012 ya ha sido ejecutado, mientras que lo que respecta al primer semestre del 2013, las cifras alcanzan a un 30,52%.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: