Corte de Santiago: Tribunales Ambientales son competentes para conocer inhabilidad de sus miembros

corte-apelaciones-santiagoLa Primera Sala de la Corte de Apelaciones determinó que los Tribunales Ambientales son competentes para resolver las solicitudes de inhabilidad de sus integrantes.

En fallo dividido (causa rol 4785-2013), los ministros Manuel Antonio Valderrama, Patricia González y la abogada integrante Paola Herrera, acogieron la solicitud de reposición en contra de la resolución  del 28  de junio pasado, que se había pronunciado sobre la petición de inhabilidad formulada por el Superintendente de Medio Ambiente, en contra del presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, ministro José Ignacio Vásquez.

En el fallo, la Primera Sala estableció que, de acuerdo al artículo 9 de la Ley 20.600 que crea los Tribunales Ambientales, se “estima competente al propio Tribunal Ambiental para resolver las inhabilidades que se planteen en contra de sus integrantes”.

La decisión se adoptó con el voto en contra de la ministra González, quien fue partidaria de rechazar la solicitud de reposición.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: