Inician análisis de proyecto que moderniza el seguro social de salud laboral

comisionCon la participación de la Ministra de Trabajo, Evelyn Matthei; del Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; y de la Superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados inició anoche el análisis del proyecto (boletín 8971) que moderniza el seguro social de salud laboral.

Según explicaron, la iniciativa tiene por objeto central perfeccionar e incorporar nuevas responsabilidades, instancias e instrumentos de prevención de riesgos. Además, mejora la regulación y fiscalización de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, y moderniza la administración del Seguro Social.

El gobierno detalló que los focos de la reforma están en mejorar los beneficios económicos del seguro; eliminar la distinción entre obrero y empleado en el Instituto de Seguridad Laboral (ISL); fortalecer la fiscalización del cumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo; y fortalecer actividades de prevención de los administradores del seguro y los empleadores.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: