Sala aprobó proyecto que establece un plazo para el pago del finiquito

Trabajador por obraEl proyecto refunde dos mociones que modifican el Código Laboral, estableciendo un plazo de 10 días hábiles para el pago del finiquito y la posibilidad de cancelarlo en cuotas pactadas.

Por 47 votos, la Cámara aprobó las enmiendas del Senado al proyecto que refunde dos mociones (boletines 7467 y 7746), que establecen un plazo para otorgar el finiquito del contrato de trabajo.
La propuesta, de acuerdo a lo propuesto por los senadores y ratificado por los diputados, establece que el finiquito deberá ser otorgado por el empleador y puesto su pago a disposición del trabajador dentro de 10 días hábiles, contados desde la separación del trabajador. Las partes podrán pactar el pago en cuotas.
La primera moción (boletín 7467) fue presentada por los diputados Enrique Accorsi (PPD),Sergio Aguiló (Ind), René Alinco (Ind), Pedro Araya (PRI), Gabriel Ascencio (DC), Alfonso De Urresti (PS), Tucapel Jiménez (PPD), Luis Lemus (PS), Miodrag Marinovic (Ind) y Fernando Meza (PRSD).
La segunda moción (boletín 7746) pertenece a los diputados RN Marcela Sabat, Germán Becker, Pedro Browne, José Manuel Edwards, René Manuel García, Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg, Gaspar Rivas, Frank Sauerbaum y Germán verdugo.
De esta forma, la iniciativa culminó su tramitación en el Congreso y será remitida al Ejecutivo para su promulgación.
(Fuente: Diputados)

Comments

  1. Trabajo en una empresa de la cual, cuando finiquita a un trabajador,esta le cancela su finiquito aproximadamente al mes si ese trabajador reclama que no corresponde que se tomen el mes para pagarlo,esta por medio de su representante pagador,responde lo siguiente. Lo tomas o lo dejas y se te pagara en dos cuotas,si no lo aceptas te llegara en dos meses mas completo. \¿es justo esto? ¿corresponde que le digan esto al que le fue su trabajador? ¿merece ese trabajador que se burlen de el, asta cuando le paguen su finiquito?. la ley queda que deberian ser 10 dias, Quien lo respeta,que empresario grande lo respeta,¿¿¿para eso señores no son las leyes,solo para los pequeños empresarios???.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: