Comisión de obras públicas aprobó en general proyecto que perfecciona sistema de pesaje del transporte de carga

Camara de DiputadosLa iniciativa busca fortalecer el sistema de autocontrol de peso de vehículos de carga mediante la modificación y complementación de la normativa pertinente, de manera de mejorar el índice de cumplimiento de las normas de pesos por parte de transportistas.

En general quedó aprobado por parte de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados el proyecto del Ejecutivo  que modifica normas relativas al autocontrol en materia de pesaje respecto a empresas generadoras de carga.

La propuesta, ingresada a trámite el 30 de octubre de 2012, tiene como idea la inclusión de herramientas que permitan proteger a los caminos públicos de los daños que ocasiona el tránsito de los vehículos de carga, en razón de sus características particulares, tales como su peso, su largo y su altura. “Una de las formas de hacerlo es fortalecer el sistema de autocontrol de peso de vehículos de carga mediante la modificación y complementación de la normativa pertinente, de manera de mejorar el índice de cumplimiento de las normas de pesos por parte de transportistas”, acota el mensaje.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N°  8654

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: