Funcionarios del INDAP podrían acogerse a bonificación por retiro voluntario

SenadoAsí lo contempla el proyecto de ley que fue aprobado en general por la Comisión de Agricultura y que deberá ser analizado, además, por la Comisión de Hacienda, para otorgar estas condiciones especiales.

La Comisión de Agricultura respaldó por unanimidad el proyecto de ley -en segundo trámite constitucional- que establece condiciones especiales para conceder un incentivo al retiro voluntario de los funcionarios de planta y de contrata del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y, además, concede una bonificación adicional. Cabe señalar que ambos beneficios son de carácter transitorio.

Según informó el presidente de la instancia parlamentaria, Hernán Larraín, esta iniciativa “busca darle un bono por retiro voluntario y otros incentivos a los trabajadores de INDAP que han cumplido ciertos requisitos. Ha sido un proyecto trabajado por el director nacional de INDAP, Ricardo Aristía y en el que han participado, también, los gremios que representan a los trabajadores, tanto a nivel nacional como de algunas regiones”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: