Departamento de Evaluación de la Ley detalló informe sobre igualdad de remuneraciones

Igualdad de generoEl Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados analizó el funcionamiento de esta normativa, a 4 años de su publicación. El objetivo de esta ley es otorgar reconocimiento legal expreso al derecho a la igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres y otorgar tutela jurídica al principio de no discriminación en materia laboral en este aspecto.

Al respeto, el diputado Pablo Lorenzini (PDC), quien es presidente del Comité de Diputados de Evaluación de la Ley, sostuvo que la “confidencialidad en los reclamos, incentivo para las empresas, más presupuestos para la fiscalización y más conocimiento de la ley” son las materias que deben ser abordadas en las correcciones a la normativa.

Al respecto afirmó que se debería motivar a las empresas con incentivos, donde en la medida que mejoren sus índices de igualdad, se entreguen recursos para capacitación, pero además aumentando los recursos de fiscalización y de información, ya que esta ley no es conocida por la ciudadanía y las mujeres en particular. “No hay ninguna lógica, ningún fundamento para que una mujer a similitud de trabajo gane menos que un hombre”, puntualizó el diputado Lorenzini.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: