Acuerdo de Vida en Pareja: iniciarán votación en particular para definir aspectos centrales

acuerdo de vida en parejaA partir de la próxima semana la Comisión de Constitución del Senado iniciará la votación en particular de los proyectos que buscan regular el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) o el Acuerdo de Vida en Común (AVC), que se encuentran cumpliendo su primer trámite en la Cámara Alta.

Así lo informaron los senadores Patricio Walker y Hernán Larraín, presidente e integrante de la citada instancia, respectivamente, tras explicar que ya se escucharon las opiniones de los diversos actores vinculados al tema, además de especialistas y abogados.

“Alcanzamos a terminar la discusión previa a la votación en particular del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja. La idea es empezar la próxima semana a votar en particular. Tenemos una deuda de reconocimiento a la dignidad de las personas que en Chile conviven, sean del mismo sexo o distinto sexo”, dijo el senador Walker.

Agregó que “hemos analizado todos los temas y creemos que es el momento de votar en particular para despachar en particular este año el Acuerdo de Vida en Pareja, para solucionar problemas patrimoniales, problemas prácticos, pero también para dar reconocimiento”.

En la misma línea, el senador Larraín manifestó que “con los antecedentes que tenemos estamos en condiciones no solamente de proceder en general como ya lo hemos aprobado, sino que entrar a especificar qué contenidos podría tener el proyecto de ley en los distintos aspectos que han sido objeto del debate en nuestras sesiones. Hemos escuchado a mucha gente y ahora corresponde que entremos a resolver los 10 o 12 temas que son los contenidos fundamentales de esta iniciativa”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación Proyecto de Ley, Boletín Nº 7873-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: