A fines de agosto habría pronunciamiento de Contraloría por caso Johnson´s, según afirmo Ramiro Mendoza

ContraloriaContralor aseguró que han entregado todos los antecedentes.

El pasado 11 de julio, la Contraloría dio a conocer el resultado de la auditoría a los procedimientos de condonación de intereses y multas por deudas tributarias y término de giro en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), del Servicio de Impuestos Internos (SII), aprobadas entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.

Para el renunciado director del SII, Julio Pereira, aquella auditoría dejaba pendiente el sumario en lo que él respecta: “Sacar conclusiones anticipadas, además de ser a mi juicio una irresponsabilidad, es contrario al debido proceso”, afirmó en la oportunidad.

Consultado sobre el proceso, el contralor Ramiro Mendoza, sostuvo que “el asunto está en sumario y se ordenó su reapertura; el sumariante está ejerciendo sus actividades tendientes a acotar y celebrar las diligencias que le ordenaron y espero que entre las dos y tres semanas que vienen exista al menos, una vista fiscal para los efectos de ir acelerando un pronunciamiento definitivo”, dijo.

Respecto a la copia del sumario que solicitó la Fiscalía por este caso, Mendoza respondió que siempre han entregado todos los antecedentes. “Pidió una copia del informe de auditoría, ese informe está en la página web y nosotros le mandamos un informe formal con los antecedentes y contenido anexos que no están en el documento. Aportamos, como siempre lo hemos hecho”.

En otro ámbito, sobre el instructivo de intervención electoral, Mendoza precisó que “a mediados de agosto se cierra el proceso de inscripción de las candidaturas y allí emitiríamos el instructivo”.

Fuente: Diariofinanciero.cl

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: