Obama propone un “gran pacto” para bajar impuestos corporativos -Mandatario se abrió a revisar sistema tributario a cambio de que ganancias del cambio financien proyectos para crear empleos.

obamaGRAVÁMENES SERÍAN RECORTADOS DESDE 35% HASTA 28%

 

Con el objetivo de romper el punto muerto entre el Congreso y la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso un “gran pacto para los empleos de la clase media” que recortaría la carga tributaria de las empresas y usaría miles de millones de dólares en ingresos generados por una revisión del sistema impositivo corporativo para financiar proyectos que creen nuevos puestos de trabajo.

Imagen foto_00000003  Imagen foto_00000001

“He venido para ofrecer un marco que podría ayudar a romper el bloqueo político en Washington y lograr mover algunas de estas ideas probadas”, afirmó el mandatario en un discurso dado en Chattanooga, Tennessee.

Obama apoya rebajar los impuestos corporativos desde 35% a 28% y darle a los manufactureros una tasa preferencial de 25%. También desea un gravamen mínimo a las ganancias extranjeras como una herramienta en contra de la evasión corporativa y del uso de paraísos fiscales. El presidente no detalló cuántos ingresos espera recaudar.

A cambio de la reducción tributaria, el líder demócrata quiere que el dinero generado por una revisión del sistema sea usado para financiar proyectos como reparar carreteras y puentes, mejorar la educación en las universidades comunitarias y promover la manufactura, explicaron funcionarios senior del gobierno.

La Casa Blanca espera que la idea sea bien recibida en el Congreso, ya que los republicanos están a favor de una reforma tributaria para las empresas y los demócratas abogan por un mayor gasto en infraestructura, por lo que esta propuesta ofrece algo para ambos lados.

Sube valor de viviendas

En tanto, el precio de las propiedades en mayo registró su mayor alza en más de siete años, aunque el ritmo de las ganancias se enfrió respecto del mes anterior.

El índice de valor de propiedades S&P/Case-Shiller de 20 áreas metropolitanas trepó 12,2% desde mayo de 2012, el mayor avance anual desde marzo de 2006, luego de subir 12,1% en abril. En términos ajustados, los precios crecieron 1% en mayo, frente a un alza de 1,7% un mes antes.

Por su parte, la confianza de los consumidores cayó más de lo esperado en julio luego de alcanzar el nivel más alto en cinco años un mes antes, ya que los ciudadanos se mostraron menos optimistas sobre la perspectiva para la economía y el mercado laboral.

El índice de la Conference Board bajó a 80,3 puntos desde un corregido 82,1 puntos en junio. Las expectativas descendieron desde 91,1 puntos a 84,7 puntos, pero los consumidores no se mostraron tan pesimistas sobre la situación actual, subcategoría que subió a 73,6 puntos desde 68,7 puntos, el nivel más alto desde mayo de 2008.

Fuente: diariofinanciero.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: