Tribunal Oral de Cañete dicta veredicto condenatorio contra autor de abusos sexuales de sus nietos

abusoPor unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, condenó a José Esteban Ramos Nova, en calidad de autor de los delitos reiterados y consumados de abuso sexual de su nieta K.S.A.R. (8) y su nieto S.N.A.R. (4), ilícitos perpetrados en la comuna de Cañete, en el periodo comprendido entre agosto y octubre de 2011, cuando ambos menores tenían 6 y 2 años de edad, respectivamente.

La sala –integrada por los jueces Leticia Rivera Reyes (presidenta), María Fernando Lagos Lepe y Solange Sufán Arias (redactora)- dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, la participación del imputado en la comisión, en calidad de autor, los delitos de abuso sexual. Valorando, especialmente, las declaraciones de las víctimas, quienes de forma concreta y clara explicaron las tocaciones de que fueron objeto por parte de su abuelo. “(…) refiriendo precisamente la individualización de éste, como así también el contexto en el cual se produjeron las agresiones. Esto unido a las declaraciones de las personas que tomaron conocimiento de los hechos, como la madre de ambos menores, los profesionales que los periciaron durante la investigación, y el funcionario de la Policía de Investigaciones que recogió la denuncia, todos quienes reiteraron en lo sustancial lo manifestado por los menores. Igualmente, se consideró la declaración del acusado, quien se ubica en el sitio del suceso y reconoce que los menores en varias ocasiones quedaron a su cargo, mientras la madre de los mismos salía a trabajar”, sostiene el veredicto.

Asimismo, Ramos Nova fue condenado como autor del delito de amenazas en contra de su cónyuge, Laura Isolina Lagos Acevedo, las que se materializaron el 1 de abril de 2013, luego de que se hiciera la denuncia por los abusos de los menores.
Además, el tribunal absolvió al imputado del delito de desacato.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: