Cambios a mutuales de trabajadores: revisan transparencia en la gestión

SenadoLa Comisión del Trabajo y Previsión Social comenzó a estudiar el proyecto, iniciado en mensaje que modifica el Estatuto Orgánico de las Mutuales de Empleadores, el que en la práctica busca entregar mayor claridad a la gestión de estas entidades.

 

La iniciativa en segundo trámite está siendo revisada en general por la citada instancia parlamentaria, por lo que en su última sesión sus integrantes empezaron a recibir una serie de actores vinculados con esta materia.

 

Fue así como comenzó la ronda de audiencias con la Superintendenta de Seguridad Social (Suseso), María José Zaldívar, quien expuso los puntos fundamentales del proyecto.

 

De acuerdo a lo informado por el presidente de esta comisión, senador Pedro Muñoz, algunos senadores expresaron algunas dudas respecto a su tramitación, puesto que argumentan que era fundamental revisarlo junto a la iniciativa que regula la ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales (Boletín N° 8971-13) que se encuentra en primer trámite en la Cámara.

 

Cabe mencionar que no han sido pocos los parlamentarios que han hecho ver dicha observación. Por ejemplo, en la última sesión ordinaria, la senadora Isabel Allende en la discusión del proyecto que fortalece la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), comentó la utilidad que hubiera tenido debatir en conjunto esa iniciativa con la que está viendo la Comisión del Trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: