Obligatoriedad de estacionamientos de bicicletas potenciaría dicha actividad

bicicletaEl fomento del uso de las bicicletas como una forma de descongestionar las ciudades ha tenido un explosivo aumento en los últimos años. Sin embargo, con la misma rapidez no se han implementado medidas básicas asociadas a esta actividad como son la instalación de ciclovías o estacionamientos seguros para éstas.

Con esta idea en mente, los senadores Soledad Alvear y Fulvio Rossi presentaron una moción que destina o reconvierte a lo menos un 10% de la superficie total de estacionamiento de los edificios e infraestructuras públicas para el aparcamiento de bicicletas.

La iniciativa que comenzará a ser vista en general por la Comisión de Vivienda y Urbanismo, explica que en otras naciones la legislación ha resuelto este problema de dos formas: un modelo establece el deber de reserva ubicar las bicicletas en un lugar especialmente destinados a ellas en las construcciones nuevas; y otro que dispone el deber de reservarlas en estacionamientos para automóviles.

Los senadores explican que existe en el Congreso Nacional un proyecto de ley, iniciado en mensaje que busca incentivar el uso, fomento e integración de la bicicleta que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados.

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 6586-15

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: