Diputados valoraron aprobación del reajuste al ingreso mínimo

Camara-Diputados-ChilePara el diputado José Miguel Ortiz (DC), integrante de la Comisión de Hacienda, “se hizo justicia, nosotros siempre planteamos los 210 mil pesos pero a contar del 1 de julio de este año. Fundamentamos en la Comisión de Hacienda en conjunto con los diputados Enrique Jaramillo (PPD), Pepe Auth (PPD), Pablo Lorenzini (DC), Carlos Montes (PS), Alberto Robles(PRSD) y nos apoyó Miodrag Marinovic (Ind) y estuvo en forma especial la diputada Carolina Goic (DC)”.

El legislador valoró que la vigencia a contar del primer día de julio se haya aprobado, pese a que inicialmente esta indicación había sido declarada inadmisible por la Mesa de la Corporación. “Hoy hicimos la defensa y los colegas apoyaron, porque significaba para los 600 mil trabajadores bajar a 15 mil 455 pesos”, argumentó.

Por su parte el diputado Ricardo Rincón, jefe de la bancada DC, destacó que “el proyecto es ya el de la oposición, no el proyecto de ley del Gobierno, que quería quitarle el mes de julio a los trabajadores de Chile”.

La diputada Carolina Goci (DC) dijo que “está en manos del Gobierno, si quiere seguir entrabando esto, si quiere seguir generando pérdidas para los trabajadores que reciben el salario mínimo al Gobierno le corresponde responder. Nosotros como Nueva Mayoría hemos hecho nuestra labor en beneficio de los trabajadores”.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: