Gloria Ana Chevesich juró como nueva ministra de la Corte Suprema

corte-supremaLa presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich Ruiz, juró como nueva ministra de la Corte Suprema en un solemne ceremonia realizada -hoy, viernes 2 de agosto-  en el Salón de Honor del máximo tribunal del país. Acto al que asistieron autoridades del Poder Judicial, familiares e invitados especiales de la magistrada.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, tomó juramento a la ministra, quien asumió en la vacante producida por la jubilación del ex ministro Adalis Oyarzún Miranda.

El nombramiento de la ministra Chevesich Ruiz  fue ratificado, el 3 de julio pasado, por el Senado, luego de que fuera escogida por Presidente de la República de una cinquena elaborada por la Corte Suprema, el 22 de mayo pasado.

La ministra Chevesich es la cuarta mujer del máximo tribunal del país en la actual composición y cuenta con una trayectoria judicial de más de 27 años, lapso en el que ha ocupado diversos cargos en la judicatura.

La ministra Chevesich integró, desde octubre de 2002, la Corte de Apelaciones de Santiago y, anteriormente, fue relatora de la Corte Suprema y relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: