Condiciones para los créditos de cajas de compensación aún están pendientes

caja de compensacionAvanzando con el análisis del proyecto de ley sobre interés máximo convencional, la Comisión Mixta de Economía recibió las exposiciones del Banco Central, de la Superintendencia de Bancos y de la Superintendencia de Seguridad Social.

 

Esto, con el fin de disipar las diferencias surgidas entre el Senado y la Cámara de Diputados, por lo que –además- se acordó volver a citar a las instituciones para realizar y aclarar consultas que quedaron pendientes.

 

Tal como señaló el miembro de la Comisión, senador Andrés Zaldívar, se escuchó a las tres instituciones, “sobre la base de cómo poder avanzar y definir un límite a la tasa máxima convencional. Desde ya creo que está claro que va a bajar sustancialmente y estamos viendo qué puede pasar con los micro créditos de los pensionados y los de los trabajadores que se les descuenta por planilla, tenemos que ver cómo hacer un beneficio adicional, en razón que hay una menor cuota de riesgo, sobre todo en el caso de las cajas de compensación”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: