Procedimiento para otorgar concesiones eléctricas: ratifican acuerdo de la Comisión Mixta

carretera_electricaTras la aprobación del informe de la Comisión Mixta por la Sala del Senado concluyó su trámite legislativo. No obstante, el Ejecutivo anunció que enviará un veto supresivo -acordado en la Cámara Baja- para eliminar del texto legal las normas relativas a la consulta indígena y las áreas silvestres protegidas.

a Sala aprobó por 23 votos a favor y 6 en contra el informe de la Comisión Mixta que zanjó las discrepancias surgidas en torno al proyecto que establece un procedimiento para otorgar concesiones eléctricas (Boletín 8270-08).

No obstante, el Ejecutivo a través del Ministro de Energía, Jorge Bunster consignó un compromiso adquirido con la mayoría de las bancadas en la Cámara de Diputados con el fin de enviar un veto presidencial supresivo en lo relativo a las normas que referidas a la consulta indígena de acuerdo al Convenio 169 y las áreas silvestres protegidas.

Esto significa que, de ser aprobado el veto presidencial supresivo, el proyecto de ley sobre concesiones eléctricas sería promulgado como Ley de la República sin las normas antes mencionadas y regirían las disposiciones generales vigentes. Este aspecto fue uno de los que motivó el mayor debate en la Sala, tras lo cual el ministro de Energía, Jorge Bunster indicó que “frente a la posibilidad de un rechazo en la Cámara Baja del Informe de la Mixta, el Ejecutivo accedió a este compromiso para poder salvar las normas en las que sí hubo acuerdo”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación del Proyecto de Ley, Boletín N° 8270-08

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: