Avanza reforma constitucional que establece el kínder obligatorio

jardin_infantilEn condiciones de ser estudiado por la Comisión de Educación de la Cámara Alta quedó el proyecto de reforma constitucional que establece la obligatoriedad del kínder y que crea un sistema de financiamiento gratuito a nivel preescolar.

Ello, luego que la Comisión de Constitución aprobara la iniciativa, que cumple su segundo trámite, introduciéndole un cambio a la propuesta del Ejecutivo que establecía que el sistema de financiamiento gratuito partiría desde el nivel medio mayor. La instancia aprobó que dicho sistema comenzara a partir del nivel medio menor, aumentando así en un año de cobertura la propuesta del Gobierno.

Así lo informó el integrante de la citada instancia legislativa, senador Hernán Larraín, tras explicar que “el proyecto del Ejecutivo solo establecía el nivel de transición mayor, es decir los tres años de edad y el pre kínder como obligatorio. Yo presenté una indicación para que esta obligación también comprenda el nivel de transición menor, es decir de los dos años de edad. Así, en lugar de los dos años que el Estado se compromete a financiar al educación parvularia, que sean tres, porque esta es la edad, el momento, donde se forma cognitivamente, afectivamente el niño y aquí es donde se produce la mayor desigualdad en nuestro país”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8997-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: