Diputado Pérez Arriagada pide intervención del Ejecutivo en paro de funcionarios de Correos

correosEl diputado José Pérez (PRSD), representante de la región del Biobío, hizo un llamado al gobierno a hacerse parte del conflicto, ya que “al ser Correos de Chile una empresa del Estado, le corresponde al Ejecutivo intervenir para buscar una solución. Los trabajadores piden un aumento salarial de 50 mil pesos, lo cual es de toda justicia”, enfatizó.

El parlamentario señaló que de acuerdo a información recabada por los propios funcionarios en huelga, existirían cerca de 300 directivos a los cuales se les habrían reajustado sus remuneraciones en un 30%, mientras que el Gerente General se habría aumentado el sueldo en 5 millones de pesos aproximadamente.

“Si bien estos datos no son oficiales, mi preocupación radica en que si efectivamente lo son, deberemos solicitar a través de la Cámara de Diputados un pronunciamiento de la Contraloría General de la República para esclarecer estos rumores. Hay algunos funcionarios que iniciaron una huelga de hambre para conseguir sus demandas, es decir, esto va de mal en peor, lo que demuestra que ninguna autoridad de la empresa ni del gobierno está manejando adecuadamente este problema”, sostuvo el jefe de bancada de los diputados del Partido Radical.

El legislador -molesto por la situación-, indicó que no puede ser que la única manera de conseguir un salario justo y digno sea la protesta y la huelga de hambre. “Aquí parece que a nadie le importa lo que está sucediendo con más de 1500 trabajadores en todo Chile, es momento de hacer algo, además que existen muchos pensionados que se están viendo perjudicados al no recibir su cheque que les llega por correo. Definitivamente el gobierno debe intervenir” concluyó.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: