SII iniciará tres medidas para ofrecer más información sobre a los contribuyentes

SIISANTIAGO.- El director (S) del Servicio de Impuestos Internos (SII), Alejandro Burr, informó el lunes que el Servicio pondrá en práctica tres medidas a partir de septiembre próximo para que los contribuyentes cuenten con mayor información respecto a la actuación del SII y cumplir con el objetivo de seguir potenciando la transparencia de nuestros procesos.

Las medidas implican que desde septiembre próximo se subirá al sitio web http://www.sii.cl la agenda pública de las máximas autoridades nacionales y regionales del SII, la información que se entregue a través de solicitudes por Ley de Transparencia y todas las condonaciones de multas e intereses solicitadas en las oficinas del Servicio y aprobadas según lo dispone la Ley.

Las medidas, que serán implementadas durante septiembre en el sitio web http://www.sii.cl, son las siguientes:

-Agenda pública: La agenda de reuniones de las autoridades del SII, es decir del Director, los Subdirectores, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores Regionales; con contribuyentes será pública y podrá ser revisada en el sitio web del SII.

-Ley de Transparencia: Toda la información que entregue el SII mediante la Ley de Acceso a la Información Pública (conocida como Ley de Transparencia), será publicada inmediatamente en el sitio web del SII para conocimiento público.

-Información de condonaciones: Mensualmente se publicará el RUT de los contribuyentes que recibieron condonaciones de multas e intereses en las oficinas del SII, además del porcentaje de condonación entregada y segmento al que pertenece (persona, micro, pequeña, mediana o gran empresa).

 

Fuente: Economía y Negocios online

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: