Declaran inadmisible proyecto relativo a la situación contractual de profesores municipales a contrata

PROFESORCon los votos en contra de los senadores Patricio Walker y Soledad Alvear, la Comisión de Constitución declaró inadmisible el proyecto que renueva la vigencia de la norma sobre acceso a la titularidad de los docentes a contrata en los establecimientos públicos subvencionados.

 

Cabe recordar que la Sala le encomendó a esa instancia que se pronunciara respecto de la admisibilidad de la iniciativa, que cumple su segundo trámite en el Senado y que tuvo su origen en una moción parlamentaria. El proyecto, pretende pasar a planta a profesores que se desempeñan en establecimientos educacionales municipalizados en calidad de contrata, lo que a juicio de algunos parlamentarios, implicaría contar con nuevos recursos, lo que requeriría el patrocinio del Ejecutivo.

 

Según explicó el presidente de la Comisión de Constitución, senador Patricio Walker “junto con la senadora Alvear nos manifestamos a favor de la admisibilidad y el resto de los senadores se manifestaron en contra, estimaron que era inadmisible y por tanto se impuso esa postura por tres votos contra dos y eso es lo que se va a informar a la Sala, que es la que tiene que tomar una decisión”.

 

El legislador fundamentó su postura, señalando que “estimamos que acá no hay más gasto, simplemente se cambia la condición de los profesores en el sentido de pasar de contrata a ser titulares de los cargos y eso no implica más gasto”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: