Ministro Héctor Carreño dicta cúmplase en proceso de extradición de Otilio Romano Ruiz

corte-supremaEl ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño Seaman, ejerciendo como subrogante legal, dictó el cúmplase en el proceso de extradición del ciudadano argentino Otilio Romano Ruiz, requerido por violaciones a derechos humanos en su país.

El magistrado (subrogante del ministro Sergio Muñoz) dio cuenta de la decisión de la Corte Suprema que -el 21 de agosto pasado- otorgó la extradición a Argentina de Romano Ruiz, para ser juzgado por  34 delitos de privación ilegítima de libertad, con desaparición forzada de personas; 26 delitos de privaciones ilegítimas de libertad; 36 delitos de tortura, un delito de allanamiento ilegal y un delito de denegación de justicia, de acuerdo al artículo 274 del Código Penal trasandino.

El ministro Carreño dispuso que el extraditado permanezca en arresto domiciliario total y con orden de arraigo, a la espera de que se produzca su entrega efectiva al Estado requirente. Además, se determinó que funcionarios de Gendarmería de Chile custodien el cumplimiento efectivo del arresto domiciliario decretado.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: