Diputada Nogueira destaca beneficio universal de sala cuna

sala cunaLa diputada Claudia Nogueira (UDI), recordó que el Código del Trabajo estipula que sólo las empresas que contraten a 20 o más trabajadoras están obligadas a financiar el uso de sala cuna de sus hijos menores de dos años, lo que desincentiva la contratación femenina; “eso, sin duda, era una discriminación que tenía que llegar a su fin”.

La parlamentaria explicó que “esta es una gran noticia para las mujeres del país, quienes podrán contar con los recursos necesarios para que sus hijos asistan a sala cuna y así ellas poder trabajar en forma tranquila”. De este modo agregó que “el beneficio rige desde que termina el postnatal parental hasta que el niño cumple los 3 años de edad”.

Por ello, la diputada Nogueira dijo que “este proyecto va en la línea de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho durante todo su mandato, como es preocuparse de las mujeres y sus hijos, para que de verdad tengan una protección debida desde que nacen y esta se extienda durante la infancia, que es la etapa donde las familias tienen que generar mayores lazos y donde los niños basan su futuro”.

(Fuente: Camara)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: