Sala aprobó en último trámite proyecto que amplía el giro de TVN

LogoTVNPor 67 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto que modifica la ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile, ampliando el giro de la empresa.

El texto legal, informado a la Sala por el diputado Mario Venegas, de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, consta de un artículo único que, en lo principal, señala que el objeto de Televisión Nacional de Chile “es establecer, operar y explotar servicios de televisión y de producción, emisión y transmisión de contenidos audiovisuales y radiodifusión, cualquiera sea su formato, plataforma audiovisual o medio”.

Además, indica que, “en general, podrá realizar todas las actividades propias de una concesionaria de servicios de telecomunicaciones, de televisión, de radiodifusión sonora, de servicios intermedios de telecomunicaciones y de servicios audiovisuales, con iguales derechos, obligaciones y limitaciones”.

La iniciativa ya fue aprobada por el Senado, por lo que tras la aprobación de la Cámara fue despachada al Ejecutivo para su promulgación como ley.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín 8273

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: