Evaluación de la Ley: Representante de la OCDE conoció informe sobre ley sobre igualdad salarial

Igualdad de generoAngélica Salvi Del Pero, de la Iniciativa de Género de la OCDE, visitó la Cámara mientras un grupo de 30 mujeres de la Corporación de Mujeres Líderes para Chile, junto a parlamentarios y parlamentarias de todos los sectores políticos, se pronunciaban, en favor de un cambio de legislación que promueva la participación equilibrada de las mujeres al interior de los partidos, instituciones políticas y de Gobierno.

La representante de la OCDE fue recibida por el diputado Pablo Lorenzini, presidente del Comité de Diputados de Evaluación de la Ley. El parlamentario dijo que a pesar de los avances, Chile tiene que hacer mucho en esa materia y eso es deber del Ejecutivo y el Parlamento.

“Cómo lograr un trabajo conjunto, quizás no muy acelerado, lento pero seguro, este es el motivo de este estudio que hicimos, que dimos a conocer a la opinión pública hace algunas semanas y que hoy día la OCDE comparte y nos da su propia visión que la vamos a integrar”, indicó el legislador, en referencia al informe de la ley 20.348, que resguarda el derecho a la igualdad de remuneraciones.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: