Al Senado incentivos remuneracionales a favor de médicos de la salud pública

receta medicaEn forma unánime la Cámara aprobó el proyecto (boletín 8922) que establece incentivos remuneracionales a favor de los profesionales de los servicios de salud. El texto legal fue derivado al Senado, para cumplir su segundo trámite constitucional.

La propuesta busca mejorar las condiciones remuneracionales de los profesionales funcionarios que ejercen labores de jefes de servicios clínicos y unidades de apoyo, como una forma de incentivar la permanencia de profesionales especialistas en los servicios de unidades críticas, de urgencia, maternidad y de residencias medicas que requieren atención en forma continua los 365 días del año.

Asimismo, se busca disminuir la brecha de especialistas en regiones carentes y, en general, un estimulo de carácter permanente por especialidades y también de otras variables, todos orientados en cumplimiento de metas de producción y en calidad de dicha unidades de trabajo.

Adicionalmente, la propuesta establece un plan de retiro voluntario para los profesionales pertenecientes a las leyes N° 15.076 y N° 19.664.

El proyecto apunta a tres aspectos relevantes. El primero de ellos, referente a los jefes de servicios clínicos, donde pretenden transformar el cargo de directivos duales en horas clínicas diurnas, sujetos a la ley N° 19.664 con asignación.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: