Chile a llamada local comenzará su estudio en particular

telefono emergenciaEsto, tras el asentimiento otorgado por la Sala a la idea de legislar, con lo que se pretende establecer una zona primaria a lo largo del país y terminar con la larga distancia nacional en todo el territorio nacional.

Terminar con las llamadas de larga distancia y los altos costos asociados a éstas, es lo que busca el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que establece la meta todo Chile a llamada local, y que fue sancionado favorablemente por la Sala.

Durante la sesión, que abordó el tema en general, se acordó abrir plazo para indicaciones hasta el lunes 16 de septiembre.

En lo fundamental, la iniciativa modifica la ley General de Telecomunicaciones, para constituir el país en una zona primaria y terminar con la larga distancia nacional en todo el territorio de la República.

Lo que fue destacado por el senador Francisco Chahuán, “el Presidente ha intentado facilitar la comunicación entre los chilenos y en este sentido ha ido modificando la larga distancia que existía y encarecía las comunicaciones entre las distintas regiones”.

El legislador calificó esta iniciativa como “un hito importante que se inició con las mociones de diputados”.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton señaló que a través de medidas como este se pretende trasformar a la telefonía fija para que sea una instancia más competitiva, especialmente frente a la telefonía móvil.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación del proyecto de ley,  Boletín Nº 8787-19

Descargue texto original de la Moción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: