Reforma Procesal Penal: Comisión de Constitución analizará indicaciones del Ejecutivo

codigo procesal penalCon la presencia del Defensor Nacional, Georgy Schubert, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento dio por terminada la etapa de audiencias respecto al proyecto, iniciado en mensaje que modifica el Código Procesal Penal.

La iniciativa también conocida como ‘Reforma a la Reforma’, busca reforzar la protección de las víctimas, mejorar la función que desempeña el Ministerio Público y fortalecer la acción policial y la operatividad del sistema de justicia penal. Ésta se encuentra en primer trámite y está siendo estudiada en particular por la citada instancia.

En este contexto, el Ejecutivo presentó un conjunto de indicaciones tendientes a  facilitar la detención de delincuentes confesos, aumentar las facultades de la policía para practicar las primeras diligencias en la investigación, permitir a los jueces de garantía la suspensión de la primera audiencia judicial por un plazo de dos horas y aumentar las facultades de los jueces para dejar en prisión preventiva por un delito.

El presidente de la Comisión, Patricio Walker explicó que durante la sesión se escuchó al Defensor Nacional, quien hizo una serie de observaciones a las indicaciones presentadas, las que a su vez serán consideradas por los senadores al momento de votar.

(Fuente: Senado)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: