Abogan por una solución al conflicto de los funcionarios del Registro Civil

 

Registro civil
Con el fin de  contribuir a una solución al conflicto que atraviesan los funcionarios del Registro Civil, tras nueve días de paralización por demandas laborales, el Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez se reunió con representantes de la Asociación de Funcionarios de ese servicio, encabezados por su presidenta, Nelly Díaz.
«Conozco el Registro Civil por muchos años, ellos estan pidiendo que exista una solución al aumento de grados de sus trabajadores que están en niveles inferiores, y que se establezcan criterios de funcionamiento que vayan de la mano con las modernizaciones», dijo el senador Gómez.
Por ello, adelantó que «vamos a hablar con los diputados para que tengan una  reunion informativa y busquemos puntos de encuentro con el gobierno y espero conversar con la  Ministra de Justicia, Patricia Pérez para buscar una solución, a este conflicto».

 

Puntualizó que «este es un servicio muy importante ellos hace un esfuerzo y hay problemas con la plataforma tecnológica y con las validaciones que son difíciles».
Aseveró que los trabajadores no tienen otra posiblidad sino movilizarse y por lo tanto, entre el gobienro y los trabajadores tienen que haber instancias de diálogo donde las propuestas puedan ser acogidas».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: