Segundo Tribunal Oral de Santiago condena a presidio perpetuo calificado a parricida de Quilicura

FiscaliaEl Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jaime Eduardo Caniuqueo Navarrete, a la pena de presidio perpetuo calificado, por su responsabilidad -en calidad de autor- de los delitos de parricidio y de violación con homicidio, ilícitos perpetrados en la comuna de Quilicura, el 11 de febrero de 2011.

Además, la sala –integrada por los magistrados Pablo Toledo González, Raúl Díaz Manosalva y Claudia Camus Hidalgo- condenó a Caniuqueo Navarrete a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Según la acusación fiscal, Caniuqueo Navarrete, en la madrugada del 11 de febrero de 2012, concurrió hasta el domicilio que compartía con sus padres, Juan Caniuqueo Ulloa y María Ernestina Navarrete Torres, ubicado en la comuna de Quilicura. “Una vez en el interior del inmueble, y mientras estos se encontraban durmiendo, mediante la utilización de un objeto contundente, utilizado para aplanar la tierra, procedió a golpear a su padre don Juan Caniuqueo, en diferentes partes del cuerpo, como asimismo procedió a estrangularlo, dándole muerte por esa vía. Su madre, al percatarse de esta acción, despierta y comienza un forcejeo entre ellos, cayendo ambos al suelo, lugar en el que el acusado procede también a golpearla con este elemento contundente en diversas partes del cuerpo y asimismo procede a accederla carnalmente vía vaginal y anal mientras aún vivía”.

Las víctimas fallecieron producto de las lesiones provocadas por el imputado. En el caso de Juan Caniuqueo Ulloa “por mecanismo de estrangulación”, y en el de María Ernestina Navarrete Torres, “por traumatismo facio cráneo encefálico».

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: