Cuarto Tribunal Oral de Santiago dictó veredicto absolutorio en favor de Enrique Orellana Cifuentes

centro_de_justiciaEn fallo unánime, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó hoy -miércoles 25 de septiembre 2013, a las 10 horas- veredicto absolutorio en favor de Enrique Orellana Cifuentes, imputado por el Ministerio Público de ser autor de los delitos reiterados de violación impropia, abuso sexual y abuso sexual agravado, de sus tres hijas menores de 14 años.

Para la sala –integrada por los magistrados Cristián Soto Galdames (presidente), Isabel Espinoza Morales y Laura Andrea Assef Monsalve (redactora)- “la prueba de cargo no alcanzó a formar la convicción suficiente para tener por acreditados los cargos imputados en contra del acusado Orellana Cifuentes. La debilidad de la prueba pericial unida a la mellada credibilidad del relato de las niñas y a los antecedentes en contrario aportados por la defensa, se vuelven razones suficientes para mantener vigente la presunción de inocencia que beneficia al acusado”, sostiene la resolución.

“Que por lo tanto, este tribunal por unanimidad de sus integrantes decide absolver de todos los cargos imputados en contra del acusado Enrique Alfredo Orellana Cifuentes, por lo que se dispone el alzamiento de toda medida cautelar en razón de esta causa, como así mismo se ordena que se elimine su nombre de todo registro en el que figure en su calidad procesal anterior.
Que en virtud de la decisión adoptada se desestima la demanda civil interpuesta por la querellante», agrega el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de sentencia definitiva –que será redactada por la magistrada Assef Monsalve- quedó fijada para el próximo miércoles 9 de octubre, a las 13 horas.

(Fuente: Poder Juidicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: