Corte Suprema declara inadmisible recurso de queja en caso de sustracción de menor de edad

CorteSupremaChileLa Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado en contra de los ministros de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazaron el recurso de nulidad presentado por la defensa de Lupe Carbonell Cisneros, quien fue condenada a 5 años y 1 día de presidio como autora del delito de sustracción de menor de edad.

En fallo dividido (causa rol 6556-2013), los ministros de la Segunda Sala Milton Juica, Hugo Dolmestch, Juan Araya, Carlos Künsemüller y Lamberto Cisternas, consideraron que no existen fundamentos para impugnar la resolución de los ministros del tribunal de alzada.

“Vistos y teniendo presente que la sentencia que se pronuncia sobre un recurso de nulidad no constituye instancia de modo que no comparte la naturaleza de aquéllas resoluciones que hacen procedente el recurso de queja; a lo que cabe agregar que de conformidad a lo prevenido en el artículo 387 del Código Procesal Penal contra dicha resolución, no procede recurso alguno.
Y visto además, lo dispuesto en los artículos 545 y 549 del Código Orgánico de Tribunales, se declara inadmisible el recurso de queja interpuesto en lo principal de fojas 80”, sostiene la resolución, la que se adoptó con los votos en contra de los ministros Dolmestch y Cisternas, quienes fueron partidarios de acoger a tramitación el recurso.

Lupe Carbonell Cisneros fue condenada -el 11 de junio pasado- por el delito de sustracción de menor de edad. Ilícito que perpetró en el Hospital San Borja Arriarán, el 12 de mayo de 2012.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: