Buscan proteger a jubilados cuando celebren contratos con Cajas de Compensación

jubiladosBuscando precaver situaciones lamentables como las ya presentadas con algunos adultos mayores, el diputado Gaspar Rivas (RN) ingresó a trámite legislativo el pasado 2 de septiembre una moción (boletín 9081) que modifica la Ley 18.833, sobre Estatuto General de Cajas de Compensación de Asignaciones Familiares, a objeto de proteger a pensionados cuando celebren contratos con dichas entidades.

Según especificó el autor, el proyecto, derivado a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para su estudio, tiene como fin evitar que mediante la deficiente entrega de información, las Cajas de Compensación entreguen créditos a gente que no tiene la capacidad ni voluntad de someterse a las reales condiciones de pago que con el tiempo se verán enfrentadas.

Explicó que la vía propuesta es exigir legalmente que el contrato sea celebrado ante un notario público que de garantía al adulto mayor respecto de las condiciones indicadas en el texto y las consecuencias que la firma de dicho documento le traerán.

“Resultan sumamente lamentables las variadas denuncias que se han hecho en contra de Cajas de Compensación en cuanto a la entrega de información relacionada a la oferta y entrega de créditos que estas abiertamente realizan. Sin exponer detalle alguno ni entregando antecedentes claros a quienes se los ofertan, éstas ofrecen créditos a personas sin explicarles acabadamente las condiciones de estos, generando así grandes perjuicios a futuro en quienes los aceptan”, afirmó el legislador.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: