Piden al Gobierno iniciar campaña sobre funciones de los Consejeros Regionales

SenadoEl Senador Francisco Chahuán solicitará al Gobierno que se inicie una masiva campaña de educación y difusión de las atribuciones, responsabilidades de los Consejeros Regionales (Cores) y su importancia para fijar estrategias de desarrollo local, considerando que estos serán incluidos en las votaciones de la próxima elección.

Según el legislador, solo un 35% de la población conoce que el 17 de noviembre se elegirán Cores. Debido a esto, se hace urgente abordar la difusión de las funciones, atribuciones, y responsabilidades de los consejeros regionales  y su importancia para fijar estrategias de desarrollo regional.

El parlamentario dijo que “es importante generar las condiciones para que la ciudadanía internalice esta nueva situación y por lo mismo el Gobierno debiera lanzar, tal como para cuando se aproximaban las elecciones primarias, una campaña informativa sobre cuáles son las funciones y atribuciones de los consejeros regionales, de manera de motivar a las personas a participar para elegir a sus representantes en el Gobierno Regional”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: