Hacen llamado para aprobar proyectos antidelincuencia

SenadoRespaldar y lograr una pronta tramitación a los proyectos referidos a antidelincuencia, es el llamado que realizaron los senadores Baldo Prokurica y Francisco Chahuán quienes convocaron a todos los parlamentarios a aprobar estos proyectos, a los que el Ejecutivo les imprimió discusión inmediata, es decir, de seis días para ser despachadas por cada rama legislativa.

Se trata de las siguientes iniciativas:

a)      Fortalece el resguardo del orden público (Ley anti encapuchados). La propuesta se encuentra en segundo trámite en la Comisión de Constitución del Senado (Boletín 7975-25).

b)      Modifica la ley N°18.961, Orgánica Constitucional de Carabineros de Chile, para establecer la medida de control preventivo de identidad, que cumple su primer trámite, en la Comisión de Constitución del Senado ( Boletín 9036-07)

c)       Modifica el Código de Justicia Militar, aumentando las sanciones para quienes atenten contra personal de carabineros en el ejercicio de sus funciones (Boletín 8598-25) que se encuentra en primer trámite, en la Cámara de Diputados.

El senador Prokurica indicó “la delincuencia sigue siendo uno de los temas que plantea como preocupación permanente la gente en la calle, por lo que deben ser aprobados  a la brevedad, especialmente antes del receso legislativo”.

(Fuente: Senado)

Consulte Tramitación de Proyecto de Ley que  Fortalece el resguardo del orden público,  Boletín Nº 7975-25

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: