Sector frutícola calcula en hasta 150.000 los puestos de trabajo perdidos por efecto de heladas

agricultura ganadería agropecuarioContinúan las reacciones por los efectos que están provocando las heladas en el sector agrícola entre la III y VIII Región. Ahora fue el turno de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), gremio que comparó el impacto en la industria al terremoto del 27 de febrero.

Ante el difícil momento que vive la agricultura nacional, la SNA presentó al gobierno y a la banca una serie de medidas para superar la emergencia.

En primer lugar el gremio solicitó la implementación de programas de financiamiento Puente para resolver los problemas de liquidez, en especial para los pequeños productores. También piden subsidios a la contratación de mano de obra y el diseño de programas de formación de oficios para los trabajadores que perderán sus puestos.

Adicionalmente, pidieron líneas de financiamiento para la inversión en equipos de control de daños por heladas, como son los aspersores y ventiladores, entre otros.

Finalmente, y entre otros puntos, solicitaron mejorar el sistema de prevención de riesgos climáticos, extendiendo la red de monitoreo, para que de esa forma mejoren la información de modo de tomar decisiones en forma oportuna.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: