Corte Suprema amplía instrucciones a notarios sobre Ley de Donaciones de Órganos

Donacion organosEl pleno de la Corte Suprema decidió ampliar las instrucciones dictadas con relación al procedimiento que deben emplear los notarios y notarias cada vez que deban recibir y remitir al Servicio de Registro Civil e Identificación, la declaración de no ser donante que indica la Ley 20.673.

En sesión de pleno extraordinario, realizada el miércoles 2 de octubre, se resolvió incorporar la declaración jurada ante notario, como documento válido para señalar que la persona no será donante de órganos. De esta manera, la documentación fidedigna para el procedimiento antes indicado serán la escritura pública, la declaración protocolizada y la declaración jurada.

El ministro vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, señaló que “la Corte Suprema dispuso ampliar este auto acordado y será documentación fidedigna también una declaración jurada ante notario y este funcionario deberá remitir la nómina al Registro Civil, con las instrucciones precisas de que los señores notarios se deberán limitar estrictamente al arancel vigente”.

Este jueves 3 de octubre estará disponible el texto refundido con las instrucciones a las notarias y notarios.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: