Cambios previsionales de las Fuerzas Armadas serán vistos en Sesión Ordinaria

FUERZAS ARMADASPor tres votos a favor y una abstención, la Comisión de Defensa Nacional aprobó la idea de legislar del proyecto, iniciado en mensaje, que modifica algunos aspectos previsionales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, y Gendarmería.

 

La iniciativa, en segundo trámite, había sido analizada en sesiones anteriores por esta instancia legislativa, ocasiones en que se recibió a diversos actores relacionados con la realidad de estos pensionados. De esta manera, los senadores se formaron una opinión de las ideas matrices que finalmente fueron despachadas.

 

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Comisión, senador Juan Antonio Coloma, la próxima semana, la Sala estaría en condiciones de conocer la propuesta dada la urgencia con que cuenta, tras lo cual se procedería al debate en particular al interior de este grupo parlamentario.

 

El legislador explicó que existe consenso respecto a la necesidad de modificar ciertos aspectos del sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, de allí que la idea del Ejecutivo de eliminar el 6% que se descuenta a estos pensionados, haya sido bien acogida por los congresistas.

(Fuente:Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: