Derecho real de conservación: Cámara Alta comienza su análisis

glaciarLa Comisión de Medio Ambiente inició el estudio en general del proyecto, en segundo trámite constitucional, que establecerá este derecho en el ordenamiento jurídico. En otra área, la instancia parlamentaria también acordó extender hasta el 8 de octubre, el plazo de indicaciones para la protección de glaciares.

“Con este proyecto Chile también puede avanzar en los compromisos internacionales y generar mayor riqueza en nuestro país”, señaló el senador Antonio Horvath, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, encargada de comenzar el análisis de la moción que establece el derecho real de conservación, la que –por acuerdo de la Sala del Senado- será visada en particular, además, por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

El mensaje, que se encuentra en su segundo trámite constitucional, tiene por objeto incorporar el derecho real de conservación en el ordenamiento jurídico nacional, el que es concebido como un derecho real que recae sobre un inmueble o una parte de él.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 5823-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: