Presidente de la Corte Suprema toma juramento a ministros de Tercer Tribunal Ambiental

CorteSupremaChileEl presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, tomó juramento a los tres ministros titulares y dos suplentes del Tercer Tribunal Ambiental, el que tendrá su asiento en la ciudad de Valdivia.

En el acto –realizado hoy, lunes 7 de octubre, en el Palacio de Tribunales- prestaron juramento ante la máxima autoridad judicial del país: Michael Hantke Domas y Jorge Retamal Valenzuela, quienes asumieron como ministros titulares en los cupos de abogado, y Roberto Pastén Carrasco, quien asumió como ministro titular en el cupo de licenciado en ciencias. En la oportunidad, juraron también los ministros suplentes: Pablo Miranda Nigro (abogado) y  Sibel Villalobos Volpi (licenciada en ciencias).

En la ceremonia, se procedió a realizar el sorteo previsto en la ley, por tratarse de la primera designación, para determinar la duración en el cargo de los ministros abogados, resultando nominado Hantke Domas por seis años (presidente); en tanto, Retamal Valenzuela desempeñará el cargo por dos años. En el caso de Pastén Carrasco la ley dispone que desempeñe el cargo por cuatro años.

En régimen, los ministros durarán seis años en el puesto, renovándose el tribunal parcialmente cada dos.

El Tercer Tribunal Ambiental tendrá su sede en la ciudad de Valdivia y competencia sobre en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: