Proponen plan agrícola de recuperación y subsidios laborales en las regiones afectadas por las heladas

agricultura ganadería agropecuarioA horas que el Cámara Alta realice una sesión especial por la crisis en el sector hortofrutícola, los senadores Hernán Larraín y Ximena Rincón, presidente e integrante de la Comisión de Agricultura, respectivamente, realizaron recorridos y sostuvieron reuniones en terreno, con las distintas comunidades afectadas por las intensas heladas de septiembre.

 

 

Asimismo coincidieron en la necesidad de agilizar las medidas de recuperación, subsidios al empleo temporero y en extender la zona de emergencia agrícola a las regiones: Quinta, Metropolitana y Séptima.

 

Ante la magnitud de las primeras estimaciones respecto de los daños causados al sector agrícola producto de las heladas, el senador Larraín, dio a conocer un conjunto de propuestas  que permitirá soluciones integrales para todos los sectores afectados.

 

«Creemos que la magnitud del daño exige un ‘Plan Agrícola de Recuperación de las Heladas’ adecuado a la dimensión de los perjuicios causados. Y queremos pedir que el Gobierno, que lidere esta recuperación de la agricultura por los daños causado por las heladas con un plan nacional e integral que cubra todos los sector»

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: