Frente a la ausencia de observaciones del Ejecutivo, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto que protege la libre elección de servicios de cable, Internet o telefonía, fijando la misma redacción que la propuesta originalmente por sus autores.
La instancia que presidió accidentalmente el diputado Gonzalo Arenas (UDI) postergó la semana pasada el despacho de la iniciativa con el objeto de dar tiempo al Gobierno de entregar una propuesta de redacción, sin embargo, en la sesión de hoy ésta no fue presentada y se optó por avanzar en la materia apoyando en forma unánime el texto de la moción.
Específicamente, la norma introduce en la Ley de Protección de la Libre Competencia que “se considerará como abuso de posición dominante todo acto jurídico encaminado a limitar la libertad de elección consagrada en la Ley 19.496, como la celebración de contratos y acuerdos de exclusividad en la provisión de servicios domiciliarios tales como telefonía fija, televisión por cable y/o Intemet, entre otros”.
(Fuente: Diputados)
Consulte tramitación del Proyecto de Ley, Boletín 9007
Speak Your Mind