Ley de Isapres: comisión retoma debate

SenadoRecalendarizar la tramitación de los proyectos relacionados con la reforma al Sistema Privado de Salud fue el objetivo de la Comisión de Salud en su última sesión. Así se acordó que la llamada Ley de Isapres retome su discusión en las próximas semanas con el fin de elaborar un informe que pueda ser visto por la Sala.

De acuerdo a lo informado por el presidente de dicha instancia, senador Mariano Ruiz-Esquide, los parlamentarios escucharon al experto de la fundación Espacio Público, Eduardo Bitrán, quien analizó diversos aspectos de la norma en discusión, advirtiendo que muchos de los cambios que se proponen podrían terminar perjudicando aún más a los afiliados de este sistema.

“La reforma podría transformarse en un bumerang se nos dijo. Entre los senadores hay opiniones divididas al respecto, pero definimos retomar el debate considerando que nos queda aproximadamente un 25% de los temas por revisar, entre los cuales se encuentra el precio del Plan Garantizado de Salud (PGS)”, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: