Carrera docente: Cámara aprueba proyecto y lo remite al senado a segundo trámite

PROFESORPor 73 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto (boletín 8189) que establece el sistema de promoción y desarrollo profesional docente del sector municipal.

La iniciativa, enviada al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional, crea el Reconocimiento Académico para Docentes Iniciales, para los profesionales de excelencia académica que ingresen a trabajar en establecimientos subvencionados e incrementa en un 40% la asignación de excelencia a quienes opten por los colegios más vulnerables del país.

El beneficio se divide en dos tramos, de $400 mil y $200 mil. En el primero, se premiará a quienes cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos: obtener a lo menos una media de 650 puntos en la PSU de Matemáticas y Lenguaje o su equivalente; encontrarse en la categoría de desempeño superior en el Examen Inicial de Conocimiento y Habilidades Docentes; o encontrarse en el 10% superior de distribución de notas de su carrera en la respectiva institución en relación con las cohortes anteriores.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: