Corte Suprema informa el fallecimiento de ex Presidente Enrique Tapia Witting

don Enrique TapiaLa Corte Suprema lamenta informar el fallecimiento del ex presidente del máximo tribunal Enrique Tapia Witting, quien dejó de existir a en el día de hoy  14 de octubre de 2013, a raíz de  una enfermedad incurable.

El ex ministro Tapia Wiiting fue presidente del máximo tribunal en el bienio  2006 y 2008  y fue ministro de la Corte Suprema desde el mes de diciembre de 1997 hasta el 11 de enero de 2008 fecha de su cese en el cargo al cumplir el límite de edad legal.

El ministro Tapia había nacido el 11 de enero de 1933 en la ciudad de Concepción y había realizado de sus estudios  de derecho en la Universidad de Concepción, casa de estudios de la que egresó en el año 1955.
Tapia Witting inició su carrera judicial el 13 de octubre de 1958 como secretario de Primer Juzgado de Letras de Coronel y  l 3 de septiembre de 1960 asumió como juez del mismo  tribunal.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, se comunicó con la familia del ex presidente de Tapia  para dar las condolencias por su muerte y decretó duelo oficial por su deceso.

Se ordenó izar la bandera del Palacio de Tribunales a media asta y entornar las puestas de ingreso al Edificio del Palacio de Tribunales por tres días.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: